Mejores repetidores Wifi para exteriores

Aquellas casas con jardín, terraza y zonas exteriores suelen tener muchas zonas en las que no llega la cobertura wifi. Seguramente te haya ocurrido que estás tomando el sol, comiendo o reunido con la familia y has visto que el internet no llega con fuerza a tu móvil o PC, ¿Verdad?

Esto es algo muy frecuente ya que al alejarnos del router la señal wifi pierde fuerza de forma rápida, sobre todo si está funcionando en la banda de los 5GHz. Una solución a este problema son los amplificadores wifi de exteriores.

Estos modelos están preparados para resistir tanto el sol como la lluvia para asegurarnos una buena conexión aunque estemos lejos del router principal.

Repetidor wifi exterior

Si estás buscando un repetidor wifi exterior pero no sabes qué modelo, en esta guía podrás ver los que mejores resultados están consiguiendo. ¡Quédate, te será de utilidad!

Análisis y Comparativa de los mejores repetidores wifi para exteriores del 2022

En este ranking descubrirás que ofrece cada modelo gracias a las reseñas que hemos hecho de los productos.

1. Repetidor wifi exterior de Joowin

Este extensor de señal wifi es uno de los modelos que más velocidad nos ofrece (1200 Mbps) y, como ya es habitual en este tipo de productos, el Joowin trabaja tanto en 2.4 GHz (300Mbps) como en 5 GHz (867Mbps).

Diseño

En la parte trasera incluye una estructura para colgarlo en una pared o engancharlo un soporte vertical. Debajo tiene dos puertos RJ45 que nos permiten conectarle un cable ethernet que vaya directamente al router principal y conseguir así una red LAN estable.

Como puedes observar, este modelo de Joowin incluye 2 antenas que facilitan la recepción de las ondas wifi y ayudan a que la cobertura llegue mejor.

Además y como es obvio en un repetidor de señal wifi exterior, tiene certificación IP66 por lo que es resistente al agua y polvo.

Alcance y cobertura

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su largo alcance. Al conectarlo con un cable PoE, el Joowin puede captar la señal wifi y amplificarla hasta 100 metros.

Antes mencionamos que trabaja tanto en la banda de los 5GHz como en la de los 2.4GHz. Gracias a esto te podrás conectar a la de 5GHz cuando estés cerca de él para conseguir más velocidad de conexión y a la de 2’4GHz cuando estés algo más alejado y necesites cobertura en lugar de velocidad.

Nuestra opinión

Personalmente lo recomendamos si tienes un jardín grande o un cuartillo alejado de la casa y quieres recibir una mejor cobertura wifi sin interferencias.

Aspectos positivos

  • Funciona correctamente
  • 2 Puertos RJ45
  • Materiales de calidad

Aspectos negativos

  • Sin aspectos negativos

JOOWIN AC1200 – Un repetidor wifi para exterior con buena relación en calidad-precio

repetidor wifi antena exterior marca Joowin

El AC1200 es otra antena repetidora wifi exterior de la marca que nos gusta bastante. Es algo más pequeña que el anterior pero en cuanto a rendimiento y propiedades no encontramos mucha diferencia.

Diseño

La antena pasa a tener forma cilíndrica pero sigue manteniendo una estructura posterior para anclarla a postes o a la propia pared. También incluye un puerto LAN para que puedas conectarla directamente al router principal.

También trae unos LEDs los cuales indican el estado de la conexión.

Velocidad y cobertura

En este apartado no tenemos mucho de que halar ya que prácticamente es igual al primer modelo que te hemos comentado. Se trata de un repetidor exterior de doble banda que ofrece una conexión potente capaz de alcanzar varias decenas de metros a la larga.

Su velocidad total es de 867Mbps en 5GHz y 300Mbps en la otra banda de 2.4GHz.

Aspectos positivos

  • Amplio rango de cobertura
  • Fácil de configurar
  • Precio justo

Aspectos negativos

  • Solo tiene un puerto RJ45

3. Repetidor de señal wifi para exterior Wavlink AC600

antena repetidor wifi

Si buscas un modelo más barato, el Wavelink AC600 es uno de los amplificadores para zonas exteriores que se encuentra en el rango de los 60-70€.

Al igual que el anterior, este modelo trabaja es de doble banda. Nos ofrece una velocidad máxima de 150 Mbps en 2.4 GHz y 433 Mbps en 5 GHz. Como puedes ver, tiene 2 antenas exteriores omnidireccionales que ayudan a que la señal wifi se expanda uniformemente.

El 570HA1 también tiene certificado IP65 (resiste el polvo y chorros de agua) por lo que podrás situarlo tanto en tu jardín como en el porche o terraza sin ningún problema.

Personalmente no nos gusta mucho ya que algunos usuarios reportan problemas de conexión y funcionamiento. Creemos que las 2 opciones que te hemos mostrado anteriormente son una mejor elección.

Entonces, ¿Cuál es el mejor repetidor wifi exterior?

Después de analizar casi todos los modelos que existen en el mercado, el mejor extensor wifi exterior podríamos decir que es el primer modelo de la marca Joowin del que hemos hablado.

Ofrece buenas prestaciones en todos sus aspectos (desde cobertura a internet estable y velocidad a la hora de navegar hasta sus materiales de calidad).

Nuestra opinión: ¿Realmente hace falta un extensor wifi exterior para mejorar la cobertura a internet en zonas exteriores?

La respuesta es «depende» aunque ya te adelantamos que en muchas casas no hace falta comprar uno de estos dispositivos.

Si buscas otros modelos puedes echar un vistazo a la sección donde hablamos de los mejores ampliadores de wifi que existen en la actualidad.

Si tienes una parcela con de 150m² o menos es muy probable que con el repetidor wifi y el router que están dentro de tu casa tengas más que suficiente. Siembre y cuando los tengas bien distribuidos la señal va a llegar aunque te encuentres en la terraza o jardín (a no ser que las paredes de tu hogar sean muy gruesas).

Incluso si tienes un cuartillo, almacén o zona de trabajo alejada a 7 o 10 metros del amplificador wifi la conexión seguirá llegando a tu ordenador o móvil (insistimos en que va a depender de tu distribución del router y el amplificador, además de cómo esté construida tu casa).

Solamente si tienes una parcela grande (200 – 300m² o más) y tu almacén o cuarto a más de 15 o 20 metros alejados del router necesitarás un repetidor wifi de largo alcance exterior.

Otros modelos de amplificadores wifi que encontrarás en nuestra web