Netgear EX7300 AC2200 – Review actualizada a 2021

Repetidor Wifi Netgear EX7300

El Netgear EX7300 sigue siendo a día de hoy uno de los mejores repetidores wifi que podemos encontrarnos por menos de 100€. Este modelo, a pesar de tener algunos años en el mercado, sigue ofreciéndonos buenas prestaciones y consideramos que merece la pena si buscas un amplificador wifi potente.

En esta reseña hemos analizado sus puntos más importantes y las principales ventajas respecto a otros modelos de la misma gama para que puedas decidir si el Netgear EX7300 Nighthawk x4 AC2200 es el repetidor que necesitas para mejorar la cobertura wifi del internet en tu casa.

Principales características técnicas del Netgear EX7300 AC2200

Antes de empezar con la reseña echemos un vistazo a sus especificaciones:

Superficie de cobertura

150m²

Puerto Ethernet

Si, 1

Número de dispositivos que puede soportar

30

Velocidad máxima

2.200Mbps

Como puedes ver, lo que más destaca de este extensor de malla Netgear 7300 es su velocidad máxima de 2200 Mbps y la cantidad de aparatos que podemos conectar a él.

Personalmente lo recomendamos para aquellas casas con familia numerosa donde haya bastantes dispositivos conectados a internet. ¿Por qué? Pues porque además de la velocidad que puede soportar y el número de dispositivos que podemos conectar a él, el Netgear EX7300 AC2200 tiene bastante potencia. De hecho es capaz de cubrir una casa grande él solo (más de 100m²).

Análisis del diseño

A primera vista podemos ver que el Netgear Nighthawk EX7300 es un extensor wifi con un diseño moderno y pequeñas dimensiones.

  • En la parte frontal: Vemos el nombre del dispositivo y justo abajo 2 LEDs que nos indican si debemos acercar o alejar el repetidor de nuestro router para identificar la ubicación ideal donde debemos instalarlo. Justo abajo nos encontramos otros 2 LEDs los cuales nos indican si el dispositivo está encendido y el estado del WPS.
  • A la izquierda: (si miramos al repetidor desde el frente) nos encontramos con 3 botones (el de encendido/apagado, el botón WPS y un botón para cambiar entre el modo repetidor wifi o punto de acceso).
  • En la parte inferior: Como en muchos repetidores se encuentra el puerto RJ45 para enchufar un cable de red.

Velocidad del Netgear Nighthawk EX7300

Una de las principales cosas que nos ha gustado es que soporta hasta 2’2Gbps de velocidad.

A diferencia de otros repetidores, el Netgear EX7300-100PES no tiene problemas a la hora de soportar grandes transferencias de datos, por lo que aunque tengas contratado un plan de internet con mucha velocidad, no vas a tener problemas de conexión.

Tecnología Fastlane

Es una tecnología desarrollada por la marca Netgear la cual permite al Netgear EX7300 Nighthawk x4 conectarse a una banda y repetir en la otra.

Esta función se utiliza para establecer una única conexión de alta velocidad la cual es perfecta su lo que quieres es mejorar la calidad de conexión para jugar a videojuegos o retransmitir en streaming.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el amplificador wifi Netgear EX7300 con respecto a otros modelos? Veamos sus funciones

En la siguiente lista puedes ver todos los aspectos por los que destaca este repetidor wifi:

  • Potencia: Es lo bastante grande como para abarcar una amplia superficie, por lo que las zonas a las que no llega el wifi ya no serán un problema. En concreto, puede abarcar una superficie de 150 m².
  • Tecnología Fastlane: La cual permite la transmisión de videos y contenidos en streaming en HD.
  • Puerto ethernet gigabit: Nos permite conectar dispositivos por cable a la red wifi para aumentar su velocidad. Esto viene bastante bien para jugar online, ver películas o disfrutar de streaming de vídeos sin interrupciones.
  • Aplicación móvil: La aplicación Nighthawk permite configurar este dispositivo de forma bastante sencilla. Además, una de las cosas que nos han gustado podrás establecer horarios para que tus hijos puedan acceder a internet cuando tú quieras. Para configurar la app Netgear Nighthawk solo te tienes que conectar al amplificador con tu móvil y la aplicación te dirá paso a paso lo que debes hacer.
  • Función «MU-MIMO»:  La cual nos da la opción de el streaming en varios dispositivos a la vez.
  • Podemos crear una red mallada: El sistema de malla wifi consiste en conectar diferentes amplificadores en la casa para proporcionar varios puntos de acceso a internet. Al crear un potente sistema de malla la estabilidad e velocidad mejorarán en toda la casa (también se suele usar en oficinas o tiendas donde hay muchas personas y se necesita de una velocidad de conexión estable y rápida)
  • Conexión doble banda: Puede trabajar en las dos bandas existentes, es decir, se conecta al wifi y repite la señal en frecuencias de 2’4GHz y 5GHz. El hecho de trabajar en ambas bandas es uno de los puntos más importantes que debes mirar a la hora de comprar un amplificador wifi.
  • Seguridad: Admite los protocolos de seguridad WEP y WPA/ WPA2

En cuanto a las desventajas, solo le podemos poner una pega y es el tema de que la antena se encuentre en el interior. Aunque en este caso no es tan importante, siempre es bueno que las antenas se encuentren situadas en el exterior del producto para poder redirigir la señal wifi.

Aun así, esto no le penaliza demasiado ya que su antena interna consigue ampliar la señal del internet correctamente.

Precio y Oferta del Netgear EX7300

A día de hoy el Netgear EX 7300 tiene un precio que ronda los 80€. A primera vista puede parecer un producto caro sin embargo es uno de los repetidores de gama alta más baratos que existen.

Cómo configurar y realizar la instalación del EX7300

Tienes 2 formas de hacer la instalación:

  1. Poner el interruptor en modo «repetidor» y conectarlo a cualquier enchufe ya sea una regleta o enchufe de pared. Una vez que funcione, conéctate a él con tu móvil u ordenador y métete en la página web www.mywifiext.net. Cuando estés ahí, solo debes de hacer clic en el botón que dice «Nueva configuración del extensor de rango». Ahora solo debes crear una cuenta y seguir las indicaciones las cuales son bastante fáciles.
  2. Existe otra forma de configurar el Netgear y es a través del modo AP. Para ello solo tienes que poner el interruptor en modo «AP» e ir a la página web que dijimos antes y seguir los pasos.

¿Sigues con dudas? Entonces puedes echarle un vistazo a este artículo de la web oficial.

También te dejamos por aquí la guía de instalación

Manual de usuario

Puedes ver el manual del repetidor NETGEAR EX7300 en su web oficial o a través de este enlace

Opiniones del Netgear Nighthawk EX7300

En general los usuarios que ya tienen en su casa este amplificador wifi están bastante contentos. La función favorita de las personas es sin duda su doble banda ancha, la cual puede captar y repetir la señal wifi tanto a 2.4 GHz como a 5GHz. La instalación es otro de los aspectos positivos a tener en cuenta, con el CD que incluye la caja puedes instalarlo y configurarlo de forma sencilla.

En nuestra opinión, el Netgear EX 7300 es el mejor extensor wifi de doble banda de la gama media-alta en calidad-precio y no le podemos poner ninguna pega. Lo recomendamos sobre todo para aquellos hogares donde haya muchas personas viviendo y cuya superficie sea grande, ya que esto aumentará la velocidad y alcance del internet en toda la casa.

También te será de utilidad si solo lo quieres para ver cualquier vídeo en alta resolución, mirar un vídeo sin interrupciones, jugar a juegos en línea o hacer streaming de vídeos.

En líneas generales, como hemos dicho, el rendimiento de este extensor es bastante bueno y se convierte en un complemento ideal para mejorar la conexión que nos proporciona nuestro router inalámbrico y llevar la conexión de una habitación a otra de forma más eficiente.

Si estás pensando en comprar este modelo de extensor wifi pero antes quieres ver las opiniones de las personas puedes hacerlo en la sección de comentarios en Amazon a través de este enlace (ver oferta y opiniones en Amazon)

Esperamos haberte sido de utilidad. Si necesitas cualquier ver los mejores amplificadores wifi, en nuestra web los encontrarás.

En el caso de que busques un repetidor de señal wifi más barato puedes echarle un vistazo al Victure WE1200.