Repetidor Wifi Xiaomi

Los repetidores wifi de Xiaomi se caracterizan por ser bastante básicos. Dentro de su catálogo puedes encontrar modelos que en algunas ocasiones tienen un precio que ronda los 10-13€ como es el caso de este repetidor wifi Xiaomi.

La gran pregunta es: «¿Merecen la pena estos amplificadores wifi?» y en caso afirmativo, «¿Para quienes están pensados?». En esta sección podrás ver un análisis de cada modelo, nuestra opinión y las valoraciones de los usuarios para que servirán para aclarar tus dudas.

Si necesitas información y ver ofertas, aquí las encontrarás.

Repetidor Wifi Xiaomi

Análisis del repetidor wifi Xiaomi MI Pro

Es uno de los modelos más económicos el cual está pensado para casas pequeñas.

Xiaomi mi range extender pro amplificador wifi 300mbps

No te vamos a hacer perder el tiempo: Bajo nuestro punto de vista este amplificador no merece la pena.

Para empezar veamos sus especificaciones:

Funcionamiento

Red eléctrica

Frecuencia

2’4GHz

Velocidad

300Mbps

Número de dispositivos que puede soportar

64

Si, es cierto que es muy barato y que ayuda a mejorar el alcance de la señal de internet en aquellas zonas donde el router no llega. Sin embargo su cifrado de seguridad es antiguo (la red no se puede configurar para usar WPA2 AES) por lo que estarás más expuesto a posibles hackeos.

Por lo demás no es un mal extensor de señal de red wifi (teniendo en cuenta su precio) ya que su velocidad máxima de transmisión de datos es de 300 Mbps (un valor muy lejano a los máximos que podemos encontrar hoy en día pero que puede ser suficiente para casas medianas y pequeñas) y las 2 antenas externas le permiten alcanzar una mejor señal wifi.

Por otra parte, este repetidor wifi Xiaomi Pro no tiene un puerto RJ45 (para usar un cable ethernet) así que no podremos utilizar un cable de internet en nuestra televisión, consola u ordenador.

La verdad es que existen mejores amplificadores wifi con un precio parecido.

Nuestra opinión sobre el Range Extender Pro de Xiaomi

Esta marca China es muy buena haciendo móviles, patinetes y cámaras sin embargo a la hora de fabricar un amplificador wifi, fallan. No estamos en contra de la marca (al contrario, creemos que es una de las mejores opciones a la hora de comprar un móvil o cámara IP) pero, sinceramente, no podemos recomendar este producto.

Su único punto positivo es que soporta hasta 64 dispositivos pero esto no compensa las carencias que tiene en otras partes.

Puedes echar un vistazo a las valoraciones aquí (ver opiniones de clientes en Amazon)

Si buscas un amplificador de señal barato es mejor que optes por otro modelo que tiene el mismo precio pero ofrece mejores prestaciones: El TP-Link N300 TL-WA850RE. Puedes ver nuestra reseña en la web o comprarlo online en Amazon (ver oferta en Amazon).

Cómo configurar el amplificador wifi Xiaomi MI WiFi Range Extender Pro 300Mbps

Si por casualidad ya tienes en tu poder este repetidor wifi Xiaomi puedes configurarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Enchufa el dispositivo
  2. Descarga la aplicación «Mi Home» en la Play Store
  3. Selecciona tu país
  4. Pulsa en el símbolo «+» de arriba a la derecha
  5. Una vez en el menú haz clic en «Ver dispositivos disponibles»
  6. Elige tu dispositivo e introduce la contraseña
  7. ¡Listo!

Como ves puedes realizar la configuración de red fácilmente sin necesidad de tener que buscar una web y configurarlo desde internet como se hacía antiguamente.

¿Quieres un repetidor de Xiaomi barato que si merece la pena? Echa un vistazo al MI Wifi repeater 2 por USB

Amplificador wifi Xiaomi por USB blanco

Si buscas un dispositivo económico de Xiaomi y no te importa que sea USB, entonces te gustará el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 ya que a pesar de tener un precio y tamaño bajos, nos ayuda a mejorar la cantidad de señal que recibe nuestro PC

Funcionamiento

USB

Frecuencia

2’4GHz

Velocidad

300Mbps

Número de dispositivos que puede soportar

16

La gran ventaja de tener uno de estos aparatos es su sencillez. Este modelo en concreto resulta fácil de configurar, tan solo debes seguir las instrucciones del manual.

También puedes ver cómo configurar el MI wifi Repeater 2 en el siguiente vídeo de YouTube del canal «RedesZone»:

Si te has decidido a comprarlo puedes hacerlo en esta oferta (ver en Amazon).

En el caso de que no esté disponible en Amazon también puedes echarle un vistazo en PCcomponentes.

¿Existen ofertas de Repetidores Xiaomi 5G?

Actualmente la marca China no tiene ningún repetidor de señal wifi que trabaje en la frecuencia de 5GHz. Si algún día sacan uno no te preocupes ¡Aquí lo encontrarás!

De momento puedes ver otros repetidores 5G en nuestro artículo, el cual estamos seguros de que te resultará útil.

¿Me recomendáis algún amplificador wifi del catálogo de Xiaomi?

El que acabamos de ver es el único que tiene un pase, el resto, si te somos sinceros, no valen la pena que la mayoría son antiguos y están desfasados en cuanto a prestaciones.

En el resto de la web de podrás encontrar otras marcas como TP-Link y reseñas de modelos que te ayudarán a aumentar la cobertura inalámbrica de tu internet los cuales merecen la pena y están bien de precio.

Otras marcas de amplificadores de señal wifi

En nuestra web también puedes ver otras marcas de estos productos tales como los mejores repetidores wifi TP Link o Netgear donde analizamos los productos más destacados de cada una de ellas.

Nuestra opinión sobre la marca Xiaomi

Después de leer el artículo puede que te sientas decepcionado y pienses que es una mala marca. Sin embargo esto está muy lejos de la realidad ya que Xiaomi es uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial por ofrecer productos de calidad a un bajo precio.

Personalmente la recomendamos si vas a comprar cualquier otro dispositivo tecnológico como pueden ser cámaras IP wifi o teléfonos móviles ya que no te arrepentirás de confiar es esta marca.