Mejores Repetidores Wifi 6

El wifi 6 (antiguamente conocido como Wifi 802.11ax) es el futuro (y para muchas personas el presente) de la conexión a internet. Esta nueva generación de wifi nos ofrece una mejor velocidad, estabilidad y seguridad a la hora de conectarnos a la red.

Debido a esto, cada vez más personas están sustituyendo sus antiguos routers y repetidores por los nuevos repetidores wifi 6 los cuales son compatibles con esta tecnología y nos ofrecen la posibilidad de navegar más rápido y sin interferencias por internet.

Repetidor wifi 6

En Amplificatuwufi hemos recopilado y analizado los mejores repetidores wifi 6 para ayudarte a encontrar el mejor modelo para tu casa.

Aquí hablaremos de los mejores modelos del mercado en la actualidad, expondremos los puntos positivos y negativos y daremos nuestra opinión sobre cada uno de ellos ¡Estamos seguros de que te resultará de utilidad!

Análisis de los 3 mejores repetidores wifi 6 del 2021

1. NETGEAR Orbi RBK352 – El mejor Amplificador wifi 6

Repetidores de wifi 6 Netgear

Lo que puedes ver en la imagen es el sistema Mesh WiFi 6 de Doble Banda Orbi RBK352 de Netgear. Este modelo es el mejor dentro del mundo de los amplificadores wifi 6 ya que nos ofrece una buena velocidad de navegación y es capaz de cubrir una superficie de hasta 200 m².

Para empezar, es puede transmitir velocidades de hasta 1’8 Gbps (solo este punto ya lo convierte en uno de los mejores modelos del mercado). Además y como no podía ser de otra forma en un dispositivo de esta gama, trabaja en 2 frecuencias diferentes (tanto 2.4 GHz como en 5GHz).

En este modelo vienen incluidos 2 componentes (los de la imagen). Uno de ellos es un router con 3 puertos RJ45 para usar un cable ethernet. El otro dispositivo es un amplificador o «satélite» que sirve para aumentar la cobertura del internet y el cual trae otros 2 puertos para cables ethernet.

Nuestra opinión final sobre el Netgear Orbi RBK352: Te lo recomendamos si eres una persona que necesita velocidad y estabilidad al mismo tiempo. Su potencia es más que suficiente para reproducir vídeos en 4k (e incluso en 8k) en varios dispositivos al mismo tiempo sin que la estabilidad descienda. También te lo recomendamos si tienes una casa grande, con varios pisos y sois muchas personas viviendo en ella.

Aspectos positivos

  • Su velocidad es de las mejores del mercado
  • Cubre una superficie bastante grande
  • Fácil de configurar

Aspectos negativos

  • El precio, como ocurre con los productos de gama alta, es algo elevado

2. Repetidor wifi 6 dual band XA1500 RE505X – Un modelo más económico

repetidor de wifi 6 de tp link

El modelo anterior puede resultar algo caro. Si lo que necesitas es un repetidor de wifi 6 más económico puedes echarle un vistazo al RE505X de TP-Link.

En este caso también trabaja en doble frecuencia (300Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz) para ofrecernos una conexión más estable a la hora de navegar por internet. La potencia no es tan grande como el anterior modelo que hemos visto, sin embargo ayudará a tener señal en zonas donde antes no llegaba. También mejorará la conexión, lo que te permitirá reproducir vídeos en 4k, ver Streamings y hacer reuniones en directo.

Nota: Para que funcione bien, como dice un usuario de Amazon, tienes que poner el mismo tipo de protección tanto en el router y como en el amplificador de señal wifi.

Aspectos positivos

  • Buena potencia
  • Tiene un precio bastante inferior respecto a otros modelos de similares características

Aspectos negativos

  • Debido al precio que tiene, no le podemos poner ningún punto negativo

3. Amplificador Smart Wifi 6 de Movistar

Repetidor wifi 6 movistar

Otro de los extensores de señal wifi 6 más famosos es el modelo de Movistar. Este repetidor tiene 12 antenas interiores con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 4 Gbps. Como es obvio en estos modelos, puede trabajar tanto a 2.4 como a 5 GHz para darnos una mayor velocidad y estabilidad de conexión.

Una de las principales novedades que incluye el amplificador de telefónica es el protocolo de seguridad WPA3, el cual proporciona una mayor inmunidad ante hackers.

Su precio está bastante bien ya que este suele rondar los 120€. Lo único malo es que actualmente no está en Amazon por lo que si quieres comprarlo tiene que ser a través de la tienda online de Movistar.

Bajo nuestra opinión, este modelo de Movistar es uno de los más completos del mercado y no le podemos poner ningún punto negativo. Pocos aparatos nos ofrecen las prestaciones de este repetidor de Movistar a un precio igual o similar.

Cómo elegir un repetidor con wifi 6 de forma correcta – Guía de compra

Sabemos que comprar un repetidor wifi 6 a veces puede suponer un desembolso importante de dinero. Es por ello que queríamos darte unos consejos e información para que aciertes a la hora de comprar uno de estos dispositivos:

Velocidad máxima

Este es un punto común en todos los repetidores. Debes elegir un modelo que sea capaz de trabajar con la cantidad de Megabits por segundo que tengas contratada en tu tarifa de internet. Si tienes contratados 500MB no debes usar un repetidor que no pueda trabajar con esa velocidad.

Para casas medianas y grandes con 4-5 miembros, 500 o 600 Mbps pueden ser más que suficiente.

Puerto ethernet Gigabit

¿Alguna vez has necesitado más una mejor conexión en tu ordenador o consola? Esto puedes conseguirlo enchufando un cable ethernet al repetidor y al PC para que la señal vaya a través del cable en lugar que de forma inalámbrica.

La inmensa mayoría de extensores de señal ya incluyen como mínimo un puerto ethernet (o RJ45 como también se le conoce) aunque los repetidores de wifi 6 más premium pueden incluir 2 o incluso 3 para ofrecer una mejor velocidad y estabilidad a diferentes usuarios.

Funciones inteligentes

Cada día los fabricantes de amplificadores de señal wifi se esfuerzan por mejorar la facilidad de uso de estos dispositivos. Es por ello que crean dispositivos para ofrecer la mejor conexión a internet de forma intuitiva.

Actualmente muchos extensores wifi traen incorporada una luz la cual se ilumina y nos indica si deberíamos instalar el repetidor más cerca o más lejos del router.

¿Por qué es importante tener un repetidor de señal wifi 6?

Pues porque la tecnología evoluciona de forma rápida y cada vez son más los dispositivos que necesitan estar conectados a internet para darnos una mejor experiencia (frigoríficos, tostadores, televisores…) y esto solo funciona de forma correcta si la señal del internet llega bien a toda la casa.

Puedes aprender mucho más sobre el wifi 6 y todas sus ventajas en nuestro artículo hablando sobre esta tecnología a fondo
Repetidor Wi-Fi 6

Los repetidores wifi 6 permiten que toda la señal se propague por la vivienda de forma correcta y llegue a los rincones más alejados del router din muchos problemas generando una red inalámbrica distribuida de alta capacidad que amplifica la señal por toda la estancia.

Actualmente muchos dispositivos siguen usando el wifi 5 pero bajo nuestro punto de vista, dentro de pocos años todos los aparatos funcionarán con esta nueva tecnología por lo que no nos quedará otra alternativa que actualizarnos e instalar un repetidor y router compatible con el wifi 6 en nuestra casa o negocio.

Otros repetidores wifi importantes para mejorar la cobertura wifi en casa