Mejores Repetidores Wifi TP Link

TP Link es una de las mejores opciones que tenemos en la mesa a la hora de comprar un repetidor de señal wifi. Hoy en día es muy común ver amplificadores de esta marca en casas y oficinas ya que los repetidores wifi TP Link suelen ofrecer buenos resultados en comparación a otros fabricantes.

La mayoría de sus dispositivos son fáciles de configurar y utilizar y constantemente reciben actualizaciones para mejorar su rendimiento. Todo esto unido a que tienen repetidores en todos los rangos de precios convierten a TP Link en una de las mejores marcas de repetidores de señal wifi.

Repetidores Wifi TP Link

En esta web, sabes que analizamos los mejores extensores wifi por lo que no podíamos quedarnos sin dar nuestra opinión sobre esta marca. En esta sección hemos analizado cada repetidor de TP-Link para ofrecerte una guía con la que puedas orientarte ¡Estamos seguros de que te será de mucha utilidad!

Análisis de los mejores repetidores wifi TP Link del 2022

En esta comparativa te mostraremos los amplificadores wifi TP Link que mejores resultados están ofreciendo en la actualidad.

TP Link N300 Tl-WA850RE – El repetidor wifi TP Link más barato

Repetidor TP Link N300 WA850RE

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este modelo pero es que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones si buscas un repetidor económico.

El TP Link N300 está pensado para casas medianas o pequeñas (nuestra recomendación es superficies menores a 60m²) ya que su rango de cobertura va acorde al precio del dispositivo.

Soporta una velocidad máxima de 300Mbps (eso si, en la banda de 2’4GHz) por lo que seguramente no tengas problemas en sobrepasar ese límite ya que la mayoría de casas de familia no suelen tener contratados más de esa velocidad.

💡 Recomendado para…
– Casas medianas o pequeñas.
– Las personas que buscan mejorar la cobertura en puntos concretos de su hogar sin gastar mucho dinero.

Aspectos positivos

  • Tiene la mejor relación calidad-precio actualmente
  • Posee 1 puerto para el cable ethernet
  • Configuración e instalación rápidas

Aspectos negativos

  • Los 300 Mbps se quedan cortos para una familia de 4 personas o más

Repetidor wifi TP Link RE450 – El mejor modelo en calidad – precio

Amplificador Wifi TP Link RE450

Si buscas el repetidor que más funciones nos ofrece por menos dinero, es decir, el mejor en calidad-precio, ese es el repetidor TP Link RE450. Este modelo nos ofrece conexión en doble banda (la frecuencia de 5 GHz proporciona una mejor velocidad de bajada y subida) con 450Mbps en la de 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5GHz.

¿Qué beneficios tiene esta función? Pues, siempre que la conexión sea buena (y tu router sea compatible con la frecuencia de 5 GHz) tu teléfono se conectará a esta. Al conectarse a esta frecuencia tendrás una mayor velocidad de navegación. Te beneficiarás de esta función sobre todo si necesitas una conexión estable y rápida en tu día a día (reuniones en directo, hacer videos en streaming o jugar online).

Además de la velocidad, otro de los puntos que nos gusta bastante del TP-Link RE450 es su interfaz la cual es bastante intuitiva y resulta fácil de sincronizar.

Aspectos positivos

  • Tiene un amplio rango de cobertura
  • Los LEDs nos indican el merjor lugar para instalarlo
  • Fácil instalación

Aspectos negativos

  • Si vas a usarlo con un router Movistar debes desactivar la opción SCS del router

TP Link AC2200 Deco M9 Plus (3-pack) – El mejor amplificador Wifi de TP Link

Amplificador wifi Super Mesh inteligente TP Link

Si tienes la intención de crear una red mallada o red Super Mesh (sistema que consiste en un router principal y muchos amplificadores o puntos de acceso que se comunican unos con otros para formar única red Wifi) entonces esta es tu mejor opción.

En total podrás obtener una velocidad de 2134 Mbps. Además, todos estos dispositivos pueden cubrir una superficie total de 600 m².

Como ves, estamos hablando de cifras bastante grandes. Ahora bien, ¿Para quién está pensado este extensor de cobertura wifi?

Pues básicamente para oficinas y tiendas grandes que necesiten una conexión a internet estable y rápida en todos los puntos. Aquellos lugares donde puedan estar conectadas 100, 200 o incluso 300 personas al mismo tiempo es donde podemos sacar todo el potencial al Deco M9 Plus.

Obviamente también puedes utilizarlo en tu casa, pero solamente si necesitas una gran velocidad de navegación en tu día a día (y no hablamos de reuniones virtuales o jugar online, sino de situaciones donde se requieren aun más potencia). Por ejemplo, transmitir videos en 4k u 8k en directo mientras juegas online (es decir, si eres streamer o Youtuber).

Aspectos positivos

  • Cubre hasta 600m²
  • Control parental
  • Incluye antivirus

Aspectos negativos

  • Es el modelo más caro de toda la marca

Entonces ¿Qué amplificador wifi TP Link debo elegir?

Si sigues con dudas no te preocupes, sabemos que comprar uno de estos dispositivos puede resultar una tarea entretenida. Solo sigue leyendo:

  • Compra el Repetidor TP Link 850RE (el primero que vimos en la lista) si hay alguna sala en tu casa donde no llega bien el internet y necesitas un dispositivo económico para darle un pequeño empujón a la señal de internet.
  • Te recomendamos el RE450 si tienes una casa mediana o grande y necesitas que la señal wifi llegue a varias salas donde ahora mismo no puede hacerlo. Este modelo trabaja en las bandas de 2.4 y 5GHz así que disfrutarás de una mejor experiencia.
  • Tu mejor opción es el TP Link AC2200 Deco M9 plus si tienes una casa grande o un negocio donde hay mucha gente conectada a internet. Es ideal para crear una red mallada que permita llevar la cobertura wifi a absolutamente todos los rincones.

¿Por qué comprar un repetidor TP Link?

Hay muy buenas marcas en el mercado de los repetidores de red wifi tales como Netgear, sin embargo TP-Link es la marca que posee un mayor catálogo con amplificadores de todo tipo de precios. Sus modelos van desde los 15 hasta casi los 300€ por lo que podemos elegir aquél amplificador que más nos convenga.

Otra de las ventajas de este fabricante su fiabilidad y años de experiencia en el sector, ya que no solo fabrica repetidores de internet. TP Link lleva años desarrollando routers y todo tipo de artículos que tienen que ver con el tema de la informática y la domótica de casas tales como las cámaras wifi. Esto le otorga bastante experiencia y conocimiento en el ámbito de las conexiones a internet, permitiéndoles crear dispositivos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Si eliges un amplificador de wifi TP Link muy probablemente acabarás satisfecho.

TP Link amplificador wifi

¿Cómo puedo configurar mi repetidor wifi TP Link?

Para instalar un repetidor wifi de la marca TP link puedes hacerlo de dos formas diferentes:

Opción 1: Usar el botón WPS

  1. Enchufa el repetidor cerca del router. Haremos esto para sincronizarlo al principio de forma correcta.
  2. Una vez que lo enchufes, las luces LED del repetidor se encenderán, cuando esto ocurra espera a que comiencen a parpadear.
  3. Ahora aprieta el botón «WPS» del router durante unos segundos hasta que la luz comience a parpadear, luego haz lo mismo con el botón «WPS» de tu amplificador de red wifi. Esto hará que ambos estén sincronizados.
  4. Cuando las luces comiencen a parpadear ya puedes desenchufar el amplificador y enchufarlo en un lugar a medio camino entre el router y donde la conexión de internet sea débil.
  5. Ya estaría configurado tu amplificador de cobertura

Opción 2: Configurar el repetidor a través del navegador web

  • Conecta el repetidor wifi a un enchufe cualquiera.
  • Enciende tu ordenador y conéctate al repetidor de la misma forma que te conectas a tu router normalmente.
  • Ahora abre internet y métete en https://tplinkrepeater.net/.
  • En esa página web deberás configurar el aparato. Tan solo deberás seguir las instrucciones.

Algunos amplificadores de wifi tienen una aplicación que te permitirá configurarlo sin tener que hacer el paso anterior. No tiene mucho misterio, simplemente debe descargar la app de tu repetidor (hay algunos que tienen esta opción y otros que no) y seguir los pasos que allí se indican.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que las personas suelen tener acerca de los repetidores wifi TP Link:

Cómo cambiar la contraseña de un repetidor wifi TP Link

  1. Ve a la etiqueta del dispositivo y copia los número de la dirección IP
  2. Conéctate al repetidor
  3. Abre el navegador web e introduce los números que has apuntado antes
  4. Ahora te pedirá un usuario y contraseña (puedes ver cuáles son en la etiqueta del repetidor wifi) las cuales suelen ser «admin»
  5. Selecciona el apartado wifi y allí podrás modificar tanto la contraseña como el nombre del repetidor
  6. ¡Listo! Ahora ya sabes cómo poner contraseña a un repetidor wifi TP Link

Si necesitas verlo más claro puedes echar un vistazo al siguiente vídeo del canal «Zoom informática»