TP Link N300 TL-WA850RE – Review y Opinión

Cuando buscamos un dispositivo que mejore la señal wifi en nuestra casa, tratamos de encontrar el mejor modelo disponible y al menor precio.

En la actualidad, existe un modelo que destaca por ser un repetidor que cumple bien su objetivo de mejorar nuestra conexión a internet y que además tiene un precio bastante bajo. Hablamos del repetidor wifi TP-Link N300 TL-WA850RE.

Amplificador Wifi TP Link N300

Este es uno de los mejores modelos de amplificadores wifi TP Link y en esta reseña veremos sus principales características, ventajas, tutorial sobre cómo instalarlo. También echaremos un vistazo a todo lo que tiene por ofrecernos este amplificador de señal wifi ¡Échale un vistazo!

Principales características del amplificador wifi TP Link N300

Velocidad300Mbps
Banda en la que trabaja2’4 GHz
¿Doble banda?
Tipos de antenasInternas
Puerto Ethernet✔️
Potencia consumida3w

Velocidad

El repetidor TL-WA850RE puede soportar velocidades de hasta 300Mbps (muchas personas ya tienen contrataos más de 300 megas en sus casas, por lo que este aparato amplificador de wifi no les serviría).

Si tu velocidad es menor a 300Mbps, entonces no tendrás problemas en utilizarlo.

Es cierto que en la actualidad esa cifra a primera vista puede parecer algo pequeña sin embargo es más que suficiente para aquellas personas que no demandan mucho internet (ver videos en streaming en 4K o hacer retransmisiones en directo).

Frecuencia y bandas en las que trabaja

Al ser un dispositivo económico, el TP-Link N300 solo trabaja en una frecuencia, la de 2’4 GHz. Esta frecuencia es más estable que la de 5GHz sin embargo, es algo menos potente. Aun así, si no te dedicas a hacer directos, esto no supondrá un problema para ti.

Antenas del dispositivo

Las antenas son internas ¿Esto qué significa? Bueno, este tipo de antenas no tienen tanto rendimiento como las externas ya que están en el interior del aparato. Esto tiene un punto positivo y otro negativo: Lo bueno es que el dispositivo tendrá una mejor estética, sin embargo, la señal no se podrá redirigir a un lugar en concreto. 

Otras especificaciones importantes del repetidor wifi TP Link N300 WA850RE

  • Botón WPS para configurar el amplificador de forma fácil
  • Luces LED para indicar varias funcionalidades del aparato
  • Se pueden conectar dispositivos a través del puerto ethernet.
  • Memoria: SDRAM DDR3
  • Conexión inalámbrica: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g
  • Dimensiones: 6,60 x 10,92 x 7,62 (cm)
  • Peso del producto: 99.8 gramos.
  • Compatibilidad ISP

Mejor oferta

Si quieres puedes echar un vistazo al precio en el siguiente enlace:

Cómo instalar y configurar el TP Link TL-WA850RE

Si ya tienes este dispositivo y quieres conocer cómo puedes configurarlo de forma sencilla, sigue los siguientes pasos y en unos minutos podrás disfrutar de una mejor velocidad del wifi en aquellas zonas alejadas del router.

Existen dos formas de conectarlo, dependiendo de si tu router wifi tiene un botón llamado «wps» o no.

En el caso de que si lo tenga, la configuración va a ser mucho más sencilla que en el caso contrario.

  • Primero, enchufa el amplificador en un enchufe cerca del router.
  • Espera a que la luz de «Wireless» quede fija.
  • Cuando esta permanezca encendida y sin parpadear debes hacer lo siguiente: pulsa el botón WPS hasta que la luz que señala el wifi de tu router empiece a parpadear de forma continua. Cuando parpadee significa que el wifi ya tiene esta función activada.
  • Ahora debes pulsar el botón del repetidor (no del router) una vez y se encenderá la luz de «RE». Al principio parpadeará pero debes espera a que esta se quede fija. Ahora se debería encender la luz del wifi una vez, esto significa que el amplificador ya está configurado.
  • Lo último que tienes que hacer es desenchufarlo del enchufe cerca del router y enchufarlo cerca del lugar donde no llegue bien la conexión.

¿Lo puedo configurar de otra forma?

Si quieres otro modo también puedes hacerlo a través de una aplicación móvil de esta marca. La aplicación se llama » TP Link Tether «. Cuando la hayas descargado enchufa el amplificador TP Link N300 en la zona donde no llega bien la señal. Cuando lo hayas enchufado espera hasta que se enciendan las luces LED de «Power» y «Wireless».

Cuando se encuentren encendidas de forma fija accede a la aplicación (primero te pedirá que la configures, lo cual son 2 clics) y haz clic en el símbolo «+» que aparece arriba a la derecha de la pantalla. Te aparecerán varias opciones y tu debes elegir «extensor de rango». Te preguntará si la luz de «Power» está encendida, si es así le das a continuar y listo.

Ahora debes ir a la configuración wifi de tu ordenador, Tablet o móvil y conectarte al repetidor de señal wifi. Cuando estés conectado accede de nuevo a la aplicación y crea una contraseña. Ahora te preguntará a que router quieres conectar el repetidor, lo que debes hacer es seleccionar el nombre de tu wifi e introducir la contraseña.

Después de esto te pedirá que le cambies el nombre (te recomendamos que lo cambies pues las personas que no lo hacen suelen tener problemas de señal). Ahora le das a listo y todas las luces del repetidor deberían estar encendidas, ya puedes disfrutar de una mejor cobertura wifi.

¿Cuándo debo comprar un dispositivo para mejorar la cobertura wifi?

Si tu casa, piso o el lugar donde vayas a usar el internet es pequeño no hace falta que compres un dispositivo de amplificar wifi. Los lugares con menos de 60 0 70 metros cuadrados pueden obtener una buena señal sin necesidad de estos dispositivos.

Por el contrario, si el lugar tiene una superficie mayor a 70-80 metros cuadrados es aconsejable que uses un amplificador wifi barato, como es este caso ya que ayudará a amplificar la señal del wifi de una forma bastante notable.

El grosor de las paredes también influye en las señales. Las ondas que transmiten las las señales de internet se debilitan al pasar por paredes gruesas, por tanto, si tu casa es pequeña pero tiene paredes de un gran espesor, lo mejor es que te hagas con uno de estos extensores de wifi.

Conclusión y opinión final sobre el amplificador wifi TP Link N300

Hablamos de un aparato que ha conseguido más de 90.000 valoraciones en Amazon y se ha convertido en el amplificador de red wifi más famoso hasta la fecha. El motivo de esto es sencillo, la facilidad a la hora de conectarlo por primera vez unido a su precio económico hacen que el TP Link N300 WA850RE sea bastante atractivo.